Mindfulness

Tu cuerpo vive en el presente, ¿y tu mente?

¿Qué es el Mindfulness?

Muchas veces, el Mindfulness o Atención plena, se define simplemente como una técnica de meditación, pero es mucho más que eso, es una filosofía de vida.

A través de diferentes técnicas de respiración, relajación y meditación, el Mindfulness nos enseña a enfocar nuestra atención en el momento presente, en el aquí y ahora, observando nuestro pensamiento y las emociones que éste nos despierta. Esta observación siempre será de total aceptación y libre de juicios. No intentaremos cambiar nada, sólo observar.

El presente es lo único que existe. El pasado fue presente y el futuro lo será.

Si nos dejamos llevar por los pensamientos y emociones que aparecen en nuestra mente, desconectándonos del aquí y ahora, es posible que no vivamos una parte muy importante de nuestras vidas.

¿Cómo nos puede ayudar el Mindfulness?

La práctica del Mindfulness nos permite ser menos esclavos de nuestro pensamiento y poder así romper el modo de funcionar en “piloto automático” que se nos activa basándonos en experiencias pasadas.

Esto hace del Mindfulness una práctica ideal para:

  • Controlar los pensamientos y emociones que se nos disparan automáticamente.
  • Reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  • Tomar elecciones libremente sin dejarnos llevar por reacciones automáticas.
  • Aumentar la concentración.
  • Practicar la escucha activa en nuestras relaciones.

Coaching y Mindfulness

Dado los múltiples beneficios que la práctica del Mindfulness aporta, en EB Coaching aplicamos las técnicas del Mindfulness en nuestros procesos de Coaching Personal y Profesional.

Para aquellos/as que no deseen adentrarse en un proceso de Coaching, es posible realizar sesiones exclusivamente de Mindfulness.

 

¡RESERVA YA TU PRIMERA SESIÓN DE MINDFULNESS!



Start typing and press Enter to search