Coaching Personal

Te acompaño en tu crecimiento personal

¿Qué es el Coaching Personal?

El Coaching Personal o Life Coaching es un proceso que se centra en trabajar los aspectos personales en los que se desea el cambio.

Desde EB Coaching iniciamos este proceso analizando la situación presente del cliente (coachee, en el argot del Coaching). Con este análisis, descubrimos sus objetivos y metas, y potenciamos y desarrollamos las habilidades y recursos de los que ya dispone a través de un plan de acción. Este plan de acción será siempre elaborado y acordado entre las dos partes (tú y yo), con el fin de llegar a la situación futura deseada.

¿Qué no es Coaching Personal?

El Coaching Personal no es terapia ni trata patologías. Para casos de patologías mentales, se debe acudir a un profesional de la Psicología y/o Psiquiatría.

Un Coach tampoco es un consejero ni un mentor. No ofrece soluciones. Su función consiste en facilitar el aprendizaje y la reflexión del cliente, el cual es el verdadero experto de su propia vida.

¿Cómo es nuestro Coaching Personal?

El Coaching que utiliza EB Coaching es un Coaching Realista y Transformador. No es magia, no es intuición y tampoco es directivo. Nunca te diré lo que tienes que hacer, sólo te acompañaré a que lo descubras por ti mismo/a.

Nuestro Coaching sigue un método que está enfocado en el ser, en conseguir ser la mejor versión de ti mismo/a para poder “ser capaz de” lograr lo que te propongas.

No defendemos el positivismo puro y duro, eso de que “puedes conseguir todo lo que te propongas” o lo de que “si deseas algo con mucha intensidad, lo conseguirás”.

A veces no es así. En la vida hay muchísimas cosas que no están en nuestras manos. Pero también hay muchísimas otras que sí que lo están y esas son las que potenciaremos al máximo para multiplicar exponencialmente las posibilidades de éxito.

¿Cómo es un proceso de Coaching Personal?

Es un proceso totalmente personalizado y, por supuesto, confidencial que suele componerse de entre 6 a 12 sesiones que se realizan semanal o quincenalmente. La duración de las mismas suele ser de 1 hora y se pueden realizar tanto presencialmente como online, a través de Skype.

En estas sesiones, EB Coaching no sólo utiliza la metodología del Coaching, sino que se ayuda de técnicas y herramientas de diferentes áreas del desarrollo y crecimiento personal como, por ejemplo, la Programación Neurolingüística (PNL), Mindfulness, Educación Emocional e Hipnosis Clínica. Esto permite poder acompañar al coachee a superar los obstáculos que le separan de sus metas, de una manera integral, abordando diferentes enfoques.

¿Para quién es un proceso de Coaching Personal?

En el Coaching siempre hablamos de la consecución de objetivos, pero muchas veces, el proceso en sí mismo ya lo es, puesto que el cliente obtiene un profundo autoconocimiento y desarrollo personal.

Aquí te dejo algunos de los motivos por los que nuestros clientes inician un proceso de Coaching Personal:

  • Mejorar competencias personales: autoestima, resiliencia, comunicación interpersonal, asertividad, empatía, etc.
  • Ganar autoconocimiento para poder dirigir mejor la propia vida.
  • Adquirir nuevos hábitos de comportamiento y/o pensamiento.
  • Reconducir una relación sentimental.
  • Mejorar la gestión de las emociones.
  • Reducir la ansiedad y/o el estrés.
  • Mejorar relaciones personales.
  • Mejorar las habilidades sociales.

¿TENEMOS UN PRIMER CONTACTO?

La relación establecida entre coach y coachee debe ser de total confianza. Debes sentirte libre de decir lo que quieras en cada momento, sin miedo a ser juzgado.

Por este motivo, en EB Coaching creemos que es imprescindible que tengamos un primer contacto telefónico gratuito, para que puedas despejar todas las dudas que tengas. De esta manera, con toda la información, podrás decidir si quieres comenzar un proceso de Coaching Personal con nosotros.

¡RESERVA YA TU SESIÓN INFORMATIVA!



Start typing and press Enter to search