Coaching Educativo

«De qué sirve que un niño sepa colocar Neptuno en el Universo si no sabe dónde poner su tristeza o su rabia» Jose María Toro

Reserva la primera sesión gratuita

¿Quieres aprender las técnicas y herramientas que utilizo en mis sesiones de Coaching y que ya han ayudado a muchas familias?

Mediante sesiones 1 a 1 totalmente personalizadas de Coaching + Mentoring compartiré contigo todo mi conocimiento acumulado durante años en diferentes disciplinas y que he integrado y volcado en el método Mi Primer Coach.

Podrás aplicarlas y llevarlas a la práctica de manera sencilla y fácil, viendo los resultados rápidamente.

Descubrirás que educar y disfrutar son dos verbos que pueden ir de la mano cuando sabes qué teclas tocar 😊. 

Con el método «MI PRIMER COACH» abordamos 6 áreas clave para asegurarnos el completo desarrollo emocional de niños y adolescentes:

Inteligencia Emocional

Trabajamos y potenciamos la integración y la gestión emocional del menor para que pueda: reconocer y tomar consciencia de las emociones propias y ajenas, afrontar y gestionar miedos, prevenir y gestionar casos de bullying, desarrollar la empatía, tolerar la frustración, mantener relaciones saludables con sus iguales, desarrollar la propia motivación…

Comunicación

Desarrollamos la asertividad y las habilidades sociales para que pueda: expresar pensamientos, emociones, deseos y necesidades de manera adecuada teniendo en cuenta a los demás, poner límites y hacer peticiones, gestionar conflictos mediante la comunicación…

Conducta

Acorde a la edad, desarrollamos una actitud proactiva, de responsabilidad, independencia y compromiso para que pueda: elaborar su propio plan de acción, encontrar soluciones y estrategias para sus problemas por él mismo y opciones para alcanzar sus objetivos y metas.

Identidad

¿Quién soy más allá de mis etiquetas? Potenciamos el autoconocimiento y la autoconscienia para que pueda: aumentar la autoestima y la seguridad, trabajar la autoaceptación, reconocer las fortalezas y los valores personales y desarrollar el pensamiento crítico.

Bienestar

Trabajamos con técnicas de Mindfulness y de relajación para ayudarle a conectar con el momento presente y a tomar consciencia de las señales del propio cuerpo. Potenciamos una actitud de calma, aceptación y gratitud para que pueda: autoregularse en momentos de estrés, nervios y ansiedad, concentrarse mejor, aumentar su capacidad de atención y afrontar adecuadamente cualquier reto futuro.

Talento

¿En qué soy bueno? ¿Con qué disfruto? Lo acompañamos a descubrir y/o potenciar su talento natural para que pueda desarrollarlo al máximo y pueda orientar su vida académica o laboral según su edad. 

«El ejemplo tiene más fuerza que las reglas» Nikolái Gógol. 

Coaching para padres

Los padres son los mejores coaches para sus hijos.  Son sus referentes, el espejo donde mirarse y tienen muchísimo poder de influencia sobre ellos.

En estas sesiones de Coaching para padres compartiré contigo todas las técnicas y herramientas que trabajo en mi método «Mi Primer Coach»  y que ya han ayudado a muchas familias.

Trabajaremos con disciplinas como el Coaching, la Inteligencia Emocional, Mindfulness, Programación Neurolingüística, Terapia Breve Estratégica, Comunicación No Violenta… para que podamos abordar cualquier reto que se presente de una manera integral.

Tienen una duración de 1 hora aproximadamente y se pueden hacer con uno o ambos progenitores. 

    Coaching para padres
    Estos son algunos de los motivos por los que madres y padres vienen a mis sesiones de Coaching:

    • Para conectar con tus hijos profundamente.
    • Procesos de divorcio.
    • Acompañarlo en su gestión emocional.
    • Educar sin gritos.
    • Conseguir que colaboren.
    • Poner límites y normas sin dramas.
    • Disfrutar educando.

    • Disfrutar educando.
    • Educar sin castigos y amenazas.
    • Gestionar actitudes rebeldes durante la adolescencia.
    • Gestionar rabietas durante la etapa infantil.
    • Aprender a educar en positivo y desde el respeto.
    • Aprender a motivar a tu hijo.

    • Conseguir que tu hijo te escuche.
    • Conseguir que tu hijo te cuente sus cosas.
    • Mejorar relaciones familiares.
    • Aprender una comunicación efectiva y no violenta.
    • Uso de pantallas excesivo.
    • Gestionar «malos comportamientos»…

    «Los maestros son los verdaderos «Influencers», porque su influencia en nuestras vidas puede durar para siempre». 

    Coaching para profesores

    Los profesores se enfrentan en su día a día a mucho más que transmitir conocimientos.

    Son líderes de un grupo, descubridores de talento, referentes, maestros, tratan con problemas personales y familiares de los alumnos, ofrecen su apoyo en momentos complicados… y cada vez se enfrentan a retos más exigentes.

    Con las técnicas, herramientas y recursos que compartiré contigo en mis sesiones de Coaching para profesores, conseguirás ampliar tus conocimientos en Coaching, Inteligencia Emocional, Intervención Estratégica, Mindfulness, Programación Neurolingüística y otras disciplinas, para que puedas educar de una manera más integral.

    La duración de las sesiones es de 1h aproximadamente. 

     

    Coaching para profesores
    Abrir chat